Hermosa escultura de un árbol de hielo llama la atención por ser parte de una tradición familiar

Los climas y el panorama actual originados por las bajas temperaturas en gran cantidad de ciudades de los Estados Unidos, han permitido a pesar de las situaciones, que muchos expresen su lado más creativo y original, aunque en el caso de un hombre de Pensilvania, su inspiración artística va mucho más allá de una simple ocurrencia de temporada.

Una espectacular y singular obra que atrae a turistas y lugareños, tiene lugar en el condado de Lehigh Pensilvania, Estados Unidos, donde un joven escultor a creado un árbol de hielo, el cual se ha mantenido con facilidad gracias a las bajas temperaturas que abundan en el presente en varias ciudades del país.

Sin embargo Tj Stellar nombre del estadounidense responsable de esta pieza, de acuerdo con información del portal CNN en Español, realizada solo a base de hielo, agua y su habilidad como escultor, explica que más que una idea originada por la situación climática actual, estas esculturas de hielo, son una tradición familiar que datan de la época de su bisabuelo, quien también era escultor y que en la década de los sesenta comenzó a realizar estas esculturas, como una forma de protesta a un impuesto colocado al agua para la época.

«Todo comenzó con mi bisabuelo y cuando él estaba creciendo en su municipio. El agua era parte de sus impuestos, y luego instituyeron un impuesto al agua y él dijo que está bien, si me van a cobrar por usar el agua, lo voy a usar » expresó el joven escultor a medios locales, según una publicación del medio digital Última Hora.

Curioso hecho que dentro de su familia, se volvió tradición hasta la actualidad, dándole vida a este árbol en forma de cascada que en el presente, atrae la atención de todos los que se encuentran cerca de estas áreas del condado, ya sea propios o visitantes.

Fuente de Información: Portal CNN en español

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =