Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá sobre el impacto del cambio climático en el mundo

Este martes 23 de febrero el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrará una cumbre con numerosos lideres mundiales para debatir sobre el cambio climático y como éste afecta a la paz mundial. Por efecto de la pandemia la reunión se realizará a través de una videoconferencia y, según la agencia francesa AFP, se celebrará por efecto de la reincorporación de Estados Unidos al acuerdo de París, enfocado en el cambio climático.

La sesión fue convocada por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, cuyo país ocupa de momento el puesto como presidente del Consejo de Seguridad. Según fuentes diplomáticas, aquellos en tomar la palabra serán el mismo Johnson, el zar del clima estadounidense John Kerry, el presidente de Francia Emmanuel Macron, así como los ministros de Irlanda, Vietnam, Noruega, entre otros.

Una fuente anónima afirmó que esta reunión también serviría como terreno neutro para probar las relaciones entre Estados Unidos y China en un tema en el que ambas potencias podrían estar de acuerdo. «Antes se sabía de antemano que los rusos y los chinos dirían inmediatamente que el cambio climático ‘no tiene nada que ver’ con los asuntos del Consejo. Hoy, sin embargo, los chinos son más propensos a estar ligeramente abiertos a esa discusión, lo que deja a los rusos bastante solos».

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =