Colombia | Este lunes continua el plan de vacunación con la inclusión del nuevo cargamento de SINOVAC

Esta semana continua la jornada de vacunación de acuerdo al cronograma ya anunciado por el Ministerio de Salud y el Gobierno colombiano, con los primeros grupos dentro de la fase inicial, pertenecientes al talento humano en salud y los adultos mayores de ciudades como San José de Guaviare y Santa Marta, entre las próximas a iniciar el proceso de inmunización en el país.

De acuerdo con lo anunciado en el último reporte publicado del Ministerio de Salud a la fecha, en el hermano país ya se han administrado 39.827 dosis de las vacunas contra el covid-19, desde el inicio del plan de vacunación el pasado miércoles 17 de febrero en las ciudades de Sincelejo y Montería, siendo la capital del país y la región de Antioquia las que registran las cifras más altas de vacunados hasta el momento con 12. 582 y 5.735 cada una respectivamente.

Por lo que se espera que para el inicio de esta semana, la jornada continúe como hasta el momento sin mayores contratiempos, ante la administración de las dosis, al resto del grupo del sector salud y de adultos mayores de 80 años en las ciudades de San Andrés, Santa Marta, San José de Guaviare y Puerto Carreño siendo estas regiones las próximas a iniciar el proceso de vacunación para estos dos primeros días de la semana.

Se añade lote entrante de SINOVAC a la vacunación

Este pasado fin de semana llegó al país un nuevo cargamento con 192.000 vacunas pertenecientes a la farmacéutica china SINOVAC las cuales serán añadidas al proceso iniciado con las primeras 50.000, pertenecientes a Pfizer, ya en administración.

Sin embargo estas nuevas dosis según lo anunciado por el gobierno del país, serán igualmente repartidas a las diferentes instancias de salud dispuestas para el Plan de Vacunación en los diferentes departamentos del interior de Colombia, quedando la distribución en 45.000 ya reservadas para el territorio amazónico colombiano, al igual que 47.000 dosis para adultos mayores que se encuentran en instituciones geriátricas, a lo largo del territorio nacional.

Finalizando esta distribución del nuevo cargamento con un tercer grupo de 100.000 dosis para a las IPS, donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización de Covid-19, como parte de la población vital para la lucha contra el virus y más sensible al riesgo de contaminación, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación.

María Eugenia Almarza. / Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =