Fedecámaras propone al gobierno alternativas a la crisis energética

Tres semanas después de una reunión con la comisión especial creada por la Asamblea Nacional (AN) para el diálogo con todos los sectores del país, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) planteó al gobierno la emisión de permisos para que los empresarios puedan importar combustible desde fuera del país como una solución a la crisis energética.

«Se plantea el otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible», así lo planteó el gremio en un documento enviado a la AN.

Así mismo, se pidió la autorización para la creación de «mini-refinerias» que puedan quedar a cargo del sector privado, a pesar de que por años todas las actividades relacionadas a la industria petrolera han sido exclusivas del Estado.

Se espera que prontamente Fedecámaras de más detalles sobre esta propuesta y explique cómo incursionarían las empresas del sector privado en estas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =