Tres semanas después de una reunión con la comisión especial creada por la Asamblea Nacional (AN) para el diálogo con todos los sectores del país, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) planteó al gobierno la emisión de permisos para que los empresarios puedan importar combustible desde fuera del país como una solución a la crisis energética.
«Se plantea el otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible», así lo planteó el gremio en un documento enviado a la AN.
Así mismo, se pidió la autorización para la creación de «mini-refinerias» que puedan quedar a cargo del sector privado, a pesar de que por años todas las actividades relacionadas a la industria petrolera han sido exclusivas del Estado.
Se espera que prontamente Fedecámaras de más detalles sobre esta propuesta y explique cómo incursionarían las empresas del sector privado en estas áreas.