Autoridades de Nueva York atribuyen incremento en los suicidios de estudiantes al encierro

Las autoridades de la ciudad de Nueva York se encuentran en alerta y desconcertadas por los recientes suicidios que se han presentado en la población de estudiantes de escuelas públicas en las últimas tres semanas, sumando un total de cinco muertes en lo que va de año. Las autoridades conectan las condiciones de estos cinco fallecidos con las ocurridas en similares condiciones el año pasado, las cuales fueron un total de cuatro, según las cifras del Departamento de Educación.

“Muchos jóvenes se sienten realmente aislados con la ausencia de un ritmo regular en sus vidas. Particularmente por la ausencia de clases para algunos de ellos”, así se expresó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su rueda de prensa diaria. “La creciente desesperación de los menores de la ciudad de Nueva York por la falta de una rutina con la que han crecido hace que la reapertura de centros educativos sea cada vez más urgente”, agregó, haciendo énfasis en la importancia del regreso a las escuelas.

Por su parte, el Consejero de Centros Educativos, Richard Carranza, ya había informado sobre los suicidios entre los estudiantes jóvenes, presionando para que se reabrieran las escuelas, las cuales retomaron actividades durante diciembre, pero volvieron a cerrar por las fuertes nevadas que azotan la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =