Caribes quedó cerca de conquistar su cuarto título de la LVBP

Caribes consiguió su tercer triunfo en la Gran Final del béisbol venezolano. La Tribu, basándose en el ataque que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de la temporada 2020-2021, lograron derrotar a los Cardenales de Lara y colocar la serie a su favor 3-0.

Los crepusculares no han tenido sus mejores actuaciones al bate, luego de ser blanqueados en los dos primeros encuentros de la llave. El partido de ayer no tuvo un desarrollo similar para los Cardenales, al poder anotar sus primeras carreras en la serie, pero aún así escribiendo otra derrota al perder 9-6 contra Caribes. 

De este modo, Pérez se apuntó el triunfo a su nombre tras laborar dos entradas, en las que ponchó a un bateador. Enfrentó a siete y solo concedió un boleto. En la otra historia, cayó derrotado el abridor Henry Centeno, quien de cuatro carreras permitidas, solo una de ellas entró limpia en 4.2 innings jugados. 

Las acciones en el diamante volverán este martes, nuevamente en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los anzoatiguenses pueden coronarse por cuarta vez, en un hecho que tiene 28 años sin ocurrir, con barrida. Pues la última vez que se presenció algo similar fue en la barrida de la Águilas del Zulia a los Navegantes del Magallanes en la temporada 1992-1993.

Lara, para lograr el “tricampeonato”, tendrá que remontar un 0-3, algo que puede ser histórico al no tener registro de una acción igual en la historia de la pelota criolla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =