Biden revoca veto a los transgéneros dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este lunes la prohibición de su predecesor Donald Trump, a los transgéneros dentro de la Fuerza Armada la nación.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario firmó una orden ejecutiva que establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir a la Fuerza Armada, «debería poder servir».

«El presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EEUU se halla en su diversidad», indican en la nota.

Agregan que «permitir a todos los estadounidenses calificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva».

Asimismo, establece que se identifiquen y examinen de inmediato los registros, así como su «corrección», de uniformados a los que se les haya denegado de forma involuntaria continuar sirviendo en las Fuerzas Armadas o que hayan sido dados de baja o apartados «sobre la base de la identidad de género o bajo circunstancias relacionadas con la identidad de género».

La decisión de Biden revoca la prohibición del expresidente Donald Trump, de no permitir la presencia de militares transgéneros dentro de la Fuerza Armada de Estados Unidos. También, instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =