Todo listo para la Gran Final entre Caribes y Cardenales

Caribes y Cardenales vuelven a protagonizar una final en el béisbol venezolano. No es de extrañarse al ser los dos equipos con más participaciones y campeonatos en los últimos 10 años: suman seis participaciones en la Gran Final.

Ambos planteles han sido ejemplo perfecto de la constancia y dominio de la pelota. De hecho, la Tribu y la bandada roja han sido los protagonistas en dos de las últimas tres finales anteriores. La primera en la temporada 2017-2018 que vio a los indígenas salir campeón, con Omar López como manager. Luego en la temporada 2019-2020, la cual fue la venganza de los Cardenales, bajo el mando de Luis Ugueto.

“Esto es lo sabroso de nuestras ligas: la intensidad. Hablaba con Samuel Moscatel (gerente general de Caribes) de lo sabroso de los juegos Cardenales-Caribes. Y todo viene de esas dos finales reñidas”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, cuando fue consultado sobre la rivalidad entre las dos organizaciones. “Queremos que sea una final digna para nuestra fanaticada”.

Del otro lado está Caribes. Mientras Lara celebra su quinta final consecutiva y dos títulos, los de Anzoátegui han alcanzado seis de sus siete finales en los últimos 10 años, logrando así tres cetros nacionales. Además, tiene 11 clasificaciones consecutivas a la postemporada, el récord más largo conocido hasta la fecha.

“Estos son equipos muy aguerridos, metidos en la pelea siempre. Es el buen trabajo de dos gerencias que hemos logrado clasificar a nuestros equipos consecutivamente”, expresó el directivo oriental.

El primer juego de la serie se llevará a cabo este viernes 22 de enero a las 6:00 PM en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =