Reino Unido advierte que nueva cepa del Covid-19 es 30% más mortal

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que la nueva variante del Covid-19 descubierta en la nación es más contagiosa y aseguró después de que el Gobierno británico comenzara a evidenciar, que la cepa es 30% más mortal.

Al respecto, el científico Patrick Vallance explicó que en la población de 60 años o más, por cada mil personas infectadas podrían morir 100 contagiados, y manifestó que con la nueva cepa el riesgo se eleva a 13 o 14 personas más.

Pese a que las pruebas recabadas aún no son muy firmes según el asesor de Johnson, suponen que el descubrimiento de la nueva cepa es un motivo de preocupación para la comunidad británica. Sin embargo, en los pacientes hospitalizados no se ha podido comprobar el riesgo de mortalidad de la nueva cepa.

El ministro de sanidad del Reino Unido, Matt Hancock fue el que notificó el pasado 14 de diciembre del 2020 sobre la nueva variante del virus, en una presentación ante la Cámara de los Comunes, desde donde aseguró que la nueva cepa daría un «vuelco inesperado» a las estrategias de Johnson para detener los contagios.

En ese sentido, el primer ministro británico anunció el pasado 4 de enero un tercer confinamiento nacional, siempre con las consideraciones económicas presentes para obtener un equilibrio en la estrategia contra el virus. Johnson indicó que el confinamiento podría extender incluso hasta el próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =