Presidente del TSJ ordenó a la AN aplicar “reformas urgentes” a varias leyes

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ordenó este viernes, durante un acto por el inicio de las actividades judiciales de 2021, plantear reformas urgentes a distintas leyes para hacerlas más simples y funcionales.

El funcionario señaló el Código Civil, el Código de Procedimiento Civil, la Ley Orgánica de Drogas, la Ley contra la Corrupción, las leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada, entre otras.

“Deben revisarse y reformarse. Requerimos de un nuevo marco legal que responda a las necesidades del país y que no se convierta en una red enmarañada de recursos en la que quede inmerso el derecho”, expresó Moreno.

El magistrado dijo que el tribunal debe adaptar asimismo los procedimientos judiciales a la nueva realidad tecnológica para, afirmó, «mejorar el acceso de los ciudadanos a los órganos de administración de justicia, contribuir con la celeridad procesal en la tramitación de los asuntos y erradicar el burocratismo judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =