Los Lakers de LeBron James apelan a los triples para derrotar a los Bucks

En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido del Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.

«King» James firmó ante los Bucks 34 puntos (13/25 en tiros), su récord particular de la temporada, 6 rebotes y 8 asistencias que compensaron la discreta actuación del pivot Anthony Davis, con 18 puntos (8/18) y 9 rebotes. 

Los vigentes campeones sellaron su triunfo con un espectacular 19 de 37 (51,4%) desde la línea de tres, con el escolta Kentavious Caldwell-Pope (23 puntos) anotando 7 triples y el propio LeBron otros 6.

El equipo angelino se quitó así el regusto amargo de la sorprendente derrota del lunes ante los Golden State Warriors (115-113) en la que dejaron escapar 14 puntos de ventaja en el último cuarto, y también recuperan la primera posición de la conferencia Oeste con 12 victorias y 4 derrotas.

«Teníamos la motivación de no perder dos partidos seguidos y lo conseguimos», se felicitó Davis.

Los Bucks, por su parte, se quedan con un balance de 9-6 en el tercer puesto del Este sin haber podido batir hasta el momento a ninguno de los equipos candidatos al anillo.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de las dos pasadas campañas, terminó con 25 puntos (11/17 en tiros), 12 rebotes y 3 asistencias pero naufragó en la dirección de juego, sumando nueve balones perdidos.

El base Jrue Holiday (22 puntos y 7 asistencias) y el escolta Khris Middleton (20 y 7) fueron los otros jugadores destacados de los Bucks, que se quedaron lejos del acierto en triples de su rival, con apenas 9 convertidos de 28 intentos (32,1%).

«Tenemos que ser un poco más intensos, un poco mejores», reconoció Middleton. «Tuvimos muchos tiros de tres, pero los fallamos esta noche. Hay que darles crédito a ellos, metieron muchos triples difíciles, eso hizo una gran diferencia en el partido».

Mitchell comanda al Jazz
En otro de los tres juegos de la jornada, Donovan Mitchell anotó 36 puntos para liderar al Jazz de Utah en el triunfo 129-118 ante los Pelicans de New Orleans, con el que acumulan siete victorias seguidas, la mejor racha actual de la NBA.

La estrella de los Jazz, que se colocan en el segundo puesto del Oeste igualados con Los Angeles Clippers, sumó también 6 triples, 7 rebotes y 5 asistencias a su cuenta. A su lado el pívot francés Rudy Gobert terminó con 12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones y el base Mike Conley con 20 puntos y 6 asistencias.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =