Líder demócrata de EEUU anunció que juicio político contra Trump será enviado el lunes al Senado

Chuck Schumer, líder demócrata de Estados Unidos, informó que el juicio político contra el expresidente Donald Trump será enviado al Senado este lunes. Además, indicó que aún desconoce cuánto tiempo durará el juicio y cuándo comenzará, ya que todavía se discuten estos temas con el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

Trump es acusado de incitar a los estadounidenses al ataque al Capitolio, por lo que se desarrollará el juicio político contra el exgobernante en el Senado.

«La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo», declaró Schumer.

La noticia se anunció luego de que McConnell pidiera a la Cámara de Representantes aplazar el juicio hasta mediados del próximo mes de febrero, para darle tiempo a Trump de preparar su defensa contra lo que se le acusa.

10 demócratas se unieron a la Cámara de Representantes para acusar a Trump, y se necesitaría el apoyo de unos 17 republicanos para condenarlo, asimismo, una votación por separado para que se le impida volver a postularse para gobernante de EEUU.

Vale resaltar que Donald Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces. De igual forma, cuando el juicio se desencadene, será el primer presidente en ser juzgado luego de dejar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =