Directivos de la ONG «Azul Positivo» se contagiaron con Covid-19 en celdas del DCGIM

Los 5 miembros de la Junta Directiva de la ONG «Azul Positivos», quienes fueron detenidos el pasado 12 de enero por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DCGIM) en la ciudad de Maracaibo, y quienes son acusados por legitimación de capitales, se encuentran afectados por el Covid-19.

«Cuatro de los 5 detenidos presentan antecedentes médicos que pueden poner en riesgo su salud, uno es hipertenso, el otro sufrió un ACV, otro fue operado recientemente y otro sufre de asma, estamos preocupados por la salud de nuestros compañeros», expresó una fuente cercana.

De igual forma, esta fuente nos informó que los jóvenes permanecen recluidos con otras tres personas. Hasta el momento se desconocen las condiciones de los detenidos.

Los abogados se encuentran en este momento tomando todas las acciones legales para lograr una medida humanitaria que le permita a los directivos de Azul Positivo ser tratados medicamente fuera del recinto de reclusión. Por otro lado sus familiares están enviando medicamentos y se encuentran preocupados por la salud de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =