Colombia|Escritora Pilar Quintana, ganadora del premio Alfaguara a la mejor novela 2021

Con la obra literaria «Los Abismos», la escritora colombiana logró el importante reconocimiento, en la 24 edición de los premios Alfaguara de Novela 2021, la cual llegará a las librerías el próximo 25 de Marzo, según anunció oficial de la editorial.

La novela, reconocida en esta importante premiación, se define como una muestra a perspectiva y algo perturbadora de los rasgos más oscuros del mundo adulto, descritos a través de los ojos y conciencia de una niña, desenmarañando en el recorrido narrativo, todos esos vértices en la vida de las mujeres y su mundo particular, muchas veces ceñido por patrones conductuales, culturales y de educación de otros tiempos, con los que muchas veces se ven afectadas, al no poder romper con estos.

«Yo venía hace años intentando hacer una novela sobre una niña. Creo que la emoción sobre la que trabajé es el miedo irracional que tenemos los niños a que se mueran nuestros padres». Expresó la escritora con respecto uno de los tantos aspectos, encontrados en la obra.

La autora de la serie de cuentos de «Caperucita se come al Lobo», se convierte así, en la segunda mujer del país neogranadino, en ganar el prestigioso honor junto a la también escritora Laura Restrepo, con su obra «Delirio» en el año 2004, al igual que otros escritores colombianos también ganadores del premio, como Juan Gabriel Vásquez ganador en 2011 con «El ruido de las cosas al caer» y Jorge Franco con «El mundo de afuera» en 2014.

El premio incluyó la suma de 175.000 dólares, entregados por Alfaguara, contribución otorgada por el concurso a los premiados, como parte del incentivo constante a la creación y expresión del arte escrito, la cultura y como premio a quienes lo hacen posible, al seguir haciendo de estas novelas, claras representaciones de la belleza artística, incentivo de la lectura, el conocimiento y las artes en general.

María Eugenia Almarza./Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =