Tres involucrados en la red de tráfico de menores de edad fueron presentados ante tribunales en Apure

Este fin de semana, fueron presentados tres ciudadanos ante el Circuito Judicial Penal en San Fernando de Apure, involucrados en la red de tráfico de menores de edad. Fernando Milano alias «Fefe», reconocido empresario del municipio, Atahuallpa Tirado, y una menor de edad alias «la madam», son los acusados por las jóvenes de ser sus proxenetas.

Por fuentes del Circuito Judicial Penal, se conoce que la defensa de alias «Fefe» pidió para él arresto domiciliario por ser una persona diabética. «Los tres quedaron privados de libertad sin beneficio alguno, no hay ningún tipo de beneficio que el tribunal le otorgue a imputados por el delito de trata de adolescentes», dijo la fuente.

Por ahora, presuntamente se encuentra involucrado el Comandante de la REDI Capital, MG Wistohor Chourio, quien es primo del actual diputado de la AN oficialista por Apure, Jesús Suárez Chourio, así lo indicó una de las jóvenes pertenecientes a la red, y aseguró que el Comandante la REDI capital se trasladó hasta el estado Apure el martes de la semana pasada, a una fiesta en la finca del cantante Marcos Fernández, donde ofrecían a las jovencitas.

Hasta los momentos, las jóvenes han revelado una lista de 19 nombres de clientes, poderosos políticos, militares y empresarios de la región apureña, de los cuales se conoce que algunos han pagado desde 20 mil dólares hasta carros lujosos para evitar ser imputados.

El caso se ha manejado herméticamente por parte de las autoridades regionales, precisamente porque presuntamente arropa a poderosas e influyentes personas regionales y nacionales. Sin embargo, durante la tarde de este 19 de enero, se difundió un vídeo del gobernador de Apure Ramón Carrizalez, donde asegura que «no está protegiendo a nadie».

«Hay una investigación en marcha, nosotros esperamos que esa investigación termine con el castigo a quienes hayan participado en esta aberrante actividad (…) no intervenimos, no protegemos a nadie y no estamos involucrados en el proceso de investigar, de decir quién es o no es, no nos metemos en las actividades del Poder Judicial y quien tenga responsabilidad pues que la asuma ante la ley», sentenció el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =