Parlamento Europeo desconoce a la nueva Asamblea Nacional y ratifica apoyo a Guaidó junto a la AN de 2015

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución donde desconoce a la asamblea electa el 6 de diciembre y ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015.

“Mientras no se celebren en Venezuela elecciones verdaderamente libres, creíbles, inclusivas, transparentes y plenamente democráticas, se seguirá considerando a la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015, a su presidente Juan Guaidó ya su Comisión Delegada encabezada también de Juan Guaidó, que fueron la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral, como único órgano político representativo democrático legítimo en Venezuela”, reza la resolución aprobada por mayoría en el Parlamento Europeo.

Asimismo, solicitaron al Consejo y a los Estados miembros de la Unión Europea que reconozcan de forma inequívoca la continuación constitucional de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 y a Juan Guaidó.

“El proceso electoral no cumplió con las condiciones y estándares internacionalmente aceptados, ni con las leyes venezolanas, por ende no fue libre, ni justo, y no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

El Parlamento Europeo reiteró que “la única solución sostenible a la crisis multidimensional venezolana que afecta a toda la región es un camino político, pacífico y democrático, a través de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales creíbles, inclusivas, libres, justas y transparentes que respeten los estándares internacionales, con garantías de igualdad de condiciones y participación sin obstáculos para todos los partidos políticos y bajo la observación internacional objetiva”.

Por último, recalcaron que “se mantendrán especialmente alerta ante cualquier acto de represión, en particular contra miembros de las fuerzas democráticas de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =