Papa Francisco.- El Papa condena el doble atentado de Bagdad y reza por las víctimas

El Papa ha condenado el doble atentado de este jueves en Bagdad (Irak) y ha rezado por las víctimas. El ataque, que ha dejado al menos 32 fallecidos y más de un centenar de heridos, ha sido descrito por Francisco como un «acto de crueldad sin sentido».

En un telegrama enviado al presidente iraquí, Barham Saleh, firmado como es habitual en estos casos por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, Francisco ha mostrado su tristeza por los ataques y ha expresado su cercanía a los familiares de las víctimas.

Está previsto que el Papa viaje a Irak del 5 al 8 de marzo y visite, además de Bagdad, otras importantes ciudades del país como Erbil, Mosul y Qaraqosh.

El pontífice ha condenado de este modo el «acto de crueldad sin sentido» al tiempo que ha asegurado sus oraciones «por las víctimas y sus familiares, por los heridos y por el personal llamado a gestionar la emergencia».

Así, ha insistido en la necesidad de que todo siga «funcionando para vencer la violencia con la fraternidad, la solidaridad y la paz».

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =