Guaidó agradeció al Parlamento Europeo apoyo a la Asamblea Nacional del 2015

El dirigente de oposición Juan Guaidó, quien es reconocido por casi 60 paises como «presidente interino de Venezuela», agradeció al Parlamento Europeo su reciente apoyo a la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 y el rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sumado al desconocimiento de esta nueva AN, hoy en día presidida por Jorge Rodríguez.

“En nombre del pueblo de Venezuela y de nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos. Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021”, manifestó Guaidó.

Sobre la denuncia que el PE hizo sobre las recientes amenazas de la Diputada Iris Varela, en contra de diputados y miembros de la oposición, el Guaidó la definió como una “fuerte reprimenda” en contra del gobierno de Maduro.

“La resolución fue también una fuerte reprimenda a la dictadura de Maduro y a las declaraciones de Iris Varela, una de las secuaces de Maduro, que pretenden arrestar y detener a los miembros de la legítima Asamblea Nacional. Su declaración demuestra con precisión la amenaza a la paz y a la seguridad en Venezuela y en toda la región, que representan las continuas violaciones de derechos humanos citadas por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en octubre de 2020, que se constituyen en crímenes de lesa humanidad”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =