En el centro centinela del Táchira aumentó la demanda de oxígeno en un 200%

Según el presidente de Corposalud de la región andina, Ildemaro Pacheco, la demanda de oxígeno ha incrementado en un 200% debido a la presencia de pacientes con el Covid-19 en los centros centinela, sobre todo en el Hospital Central de San Cristóbal.

Informó que durante los últimos días han llegado muchos pacientes al centro de salud, por lo que los galenos hacen es el esfuerzo necesario para poder garantizarles una adecuada atención.

Aseguró que actualmente consumen entre 5 mil y 6 mil litros diarios de oxígeno, cuando antes sólo consumían la cantidad de mil 800 litros. Sin embargo, Pacheco resaltó que no han tenido carencia de oxígeno en el Hospital Central del Táchira.

Añadió que «la empresa que lo facilita ha sido muy diligente y ha creado planes de contingencia para agilizar la entrega», dijo el presidente de Corposalud.

Gracias a estos planes de contingencia y por la situación de alerta por la pandemia, la empresa ha logrado realizar las entregas en dos o tres días, cuando anteriormente se demoraban hasta una semana.

«Reponemos los inventarios con prontitud y podemos garantizar este servicio, que en este momento es indispensable para las áreas de aislamiento y la UCI», concluyó Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =