El venezolano Daniel Pereira fue la primera selección en el Draft de la MLS

La Major League Soccer (MLS) realizó este jueves el SuperDraft para la temporada 2021. El evento se dio a través de las redes sociales de la competición debido a la pandemia por el coronavirus. Austin FC tuvo el privilegio de la primera selección y eligió al mediocampista venezolano, Daniel Pereira.

El venezolano de 20 años, proveniente de Virginia Tech, se aseguró un contrato hasta el final de la temporada 2022 con el equipo dirigido por Claudio Reyna. El equipo Austin FC es nuevo en el campeonato y así como Pereira, se estrenarán en la campaña 2021 de la Major League Soccer.

“Es un honor increíble. No a muchos jugadores le dan esta oportunidad. Yo no estaba expectante, sabiendo que había cientos de jugadores en el Draft, pero ahora, sólo puedo decir que es un honor y un momento que nunca olvidaré”, aseguró Pereira durante la transmisión oficial de la MLS.

La vida de Daniel Pereira ha dado un giro en estos últimos años. En el 2015 llegó a los Estados Unidos pidiendo asilo, donde empezó a jugar con Virginia Tech por dos temporadas anotando seis goles y repartiendo seis asistencias, lo que valió para estar hoy en la liga de fútbol más prestigiosa del país.

En conversación con el portal Mediotiempo, previo al Draft, Pereira contó esta situación y manifestó que«nos mudamos para acá haciendo un sacrificio muy grande. Mis papás me dijeron que confiara en ellos, lo cual hice, y ahora esto está pagando todo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =