Caribes y Cardenales se verán las caras nuevamente en la final de la LVBP

Tras los encuentros de la noche de ayer, ya todo está definido. Nuevamente Caribes y Cardenales se enfrentan en una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Por segunda temporada consecutiva, los orientales y los crepusculares gritarán “play ball” para alcanzar el cetro de la pelota criolla.

La tribu, con un racimo de seis carreras al cierre del tercer inning, resolvió temprano el séptimo y decisivo encuentro de la serie ante los Navegantes del Magallanes, camino a un amplio triunfo de 10-4 y en camino a su séptima serie final, y segunda consecutiva ante los Cardenales de Lara, que derrotaron a los orientales en la temporada 2019-2020. El José Pérez Colmenares se transformó en una fiesta tras la victoria de los Caribes.

Del mismo modo, Cardenales de Lara fue determinante en su último juego contra los Tigres de Aragua. La ofensiva se destacó, y el pitcheo tuvo un gran día; la pizarra de 11-2 refleja lo que ocurrió en la ciudad de los crepúsculos, la que se ha convertido en sede no oficial en las últimas campañas del béisbol venezolano. “Estamos en la final, por quinto año seguido. Fanáticos de Cardenales de Lara, siéntanse orgullosos”, dijo el manager José Moreno en medio del festejo.

Será la tercera final que se enfrentarán los dos conjuntos. Previamente 2017-2018 finalizó 4-2 para los de Anzoátegui y la última conquistada por Cardenales en la más reciente campaña 4-3. Otra igualdad en fase final.

El título de la LVBP busca a su nuevo monarca, dos protagonistas irán por el objetivo y un cupo que los lleve a la Serie del Caribe 2021. A partir de mañana, en Barquisimeto, empieza la gran final del béisbol criollo. Al mejor de siete encuentros, Caribes buscará romper la racha de Lara, mientras que los Cardenales van a por el tricampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =