Alerta de incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas en India

Situado en la ciudad Pune al oeste del país, este es uno de los laboratorios que están produciendo millones de dosis de la vacuna contra el covid-19. En este caso se trata de aquella desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En las imagenes de la televisión local se puede ver una enorme columna de humo salir de las instalaciones de Serum Institute of India, nada más ni nada menos que el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas provenían de un edificio en construcción. El complejo donde se fabrican las vacunas está situado a cierta distancia y, por lo tanto, sólo sufrió por la humareda.

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático. Las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000, según datos del Ministerio de Sanidad.

Valeria Ruiz, Pasante de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =