Al menos 28 muertos y 73 heridos deja atentado suicida en Irak

Las explosiones ocurrieron en una zona comercial Bagdad, el primer atentado de este tipo después de año y medio de tranquilidad. Hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría del atentado.

La Comandancia de Operaciones de la capital Iraquí informó sobre el número de muertos y heridos tras la explosión que calificó de «suicida». Una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato» dijo a Efe inicialmente que cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas en el ataque perpetrado con un «cinturón explosivo», aunque luego el propio ejército iraquí elevó la cifra a 13, sin descartar que puediera seguir aumentando el número de víctimas mortales. El último balance comunicado por la agencia oficial iraquí da cuenta de las citadas cifras: 28 muertos y 73 heridos..

El último atentado suicida en la ciudad, tuvo lugar en junio de 2019. Hace tres años exactamente, un kamikaze se inmoló en Bagdad y mató a 31 personas. Estas acciones violentas llegan en medio de intensas tensiones políticas, ya que Irak parece tener elecciones anticipadas en octubre.

Valeria Ruiz. Pasante de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + doce =