Un estudio científico podría tener la respuesta a las voces que escuchan los médiums espiritistas


Los investigadores realizaron una encuesta a 64 médiums, espiritistas y clariaudientes de la Unión Nacional de Espiritistas de Gran Bretaña, en lo que pasó a ser el estudio más grande sobre las experiencias de los médium clariaudientes hasta el momento.

Gracias a los resultados se descubrió que estos espiritistas tienen una tendencia a la absorción, un rasgo de la personalidad que permite a una persona absorber imágenes mentales, particularmente lo fantasioso, vinculado a la inmersión en actividades mentales, imaginativas o la experiencia de estados alterados de conciencia.

Los médium son más propensos a reportar experiencias de fenómenos auditivos inusuales, como escuchar voces. Muchas veces estos fenómenos se presentan desde una temprana edad y a menudo los que experimentan estos fenómenos recurren a las creencias espiritualistas cuando buscan una explicación a sus experiecias inusuales.

Los hallazgos de este estudio se publicaron en la revista Mental Health, Religion and Culture, como parte de «Hearing the Voice», un estudio interdisciplinario sobre la audición de la voz con sede en la Universidad de Durham y financiado por Wellcome Trust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =