Trump se enfrenta a una nueva realidad en las redes sociales luego de entregar el poder

Tras la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, las principales redes sociales del mundo empezaron a bloquear las cuentas de Donald Trump y de muchos de sus simpatizantes. Las redes tuvieron que repensar sus políticas de moderación de contenido después de estos bloqueos para evitar que “incitara a la violencia”.

La medida, en principio, estaría vigente hasta que se completara el traspaso de poder al presidente electo Joe Biden. Y aunque Facebook e Instagram restituyeron las cuentas de Trump, lo cierto es que no el expresidente no puede utilizarlas y de hecho no hay publicaciones recientes.

La toma de posesión de Joe Biden se completó el día de hoy, y las redes sociales siguen teniendo a Donald Trump en el lado oscuro al tener su cuenta suspendida. Las últimas publicaciones del exmandatario fueron hace más de una semana atrás, justo cuando Facebook y YouTube se sumaron a las redes sociales en hacerlo. Twitter por otro lado, le suspendió la cuenta de manera permanente.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, defendió la semana pasada la prohibición de Trump pero reconoció que fue producto de su «fracaso en promover una conversación saludable». Además, puso en marcha medidas adicionales para evitar que eludiera el bloqueo y usara otras cuentas dentro de la red social. “Sienta un precedente que considero peligroso: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre parte de la conversación pública global», dijo el jefe de Twitter.

Algunas redes sociales de Trump deberían volver en las próximas horas por el ultimátum del traspaso de poder. Sin embargo, en la red social donde poseía más seguidores, sumando más de 80 millones, no estaría en la lista de regreso para Trump, al incumplir con las políticas de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =