¡Todo o nada! Los finalistas de la LVBP se deciden en el juego “bonito”

Los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara se enfrentan en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras que los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui lo harán en el José Pérez Colmenares de Maracay. Ambos compromisos se jugarán hoy a partir de las 6:00 PM.

Lo que más necesitaba Tigres en el juego de ayer es que su pitcheo, en especial el de relevo, cumpliera con la labor mínima demandada: permitir el menor daño posible de la ofensiva rival. Esto se materializó con énfasis anoche en el sexto juego del careo, donde Guillermo Moscoso ofreció una de las mejores presentaciones que se le recuerde en su largo trayecto en la LVBP.

En la otra ciudad el país, el equipo con mejor desempeño en la última década respondió y forzó el séptimo juego ante los Navegantes del Magallanes al ganar 8-2. La tribu hizo dos innings de cuatro carreras para remontar y llegar a tres triunfos en la llave. El impecable refuerzo de los orientales, Ali Castillo, respondió en el momento justo al remolcar tres carreras en cuatro turnos al bate.

Este miércoles se definirán ambos finalistas de la temporada 2020-2021 sin importar lo que pase en el terreno de juego. La historia del circuito ha tenido séptimos juegos memorables como el de la final de la temporada 1997-1998, con Robert Pérez llevando al Cardenales de Lara a celebrar una tarde en el Estadio Universitario, contra Leones del Caracas.

Caribes y Magallanes jugarán con Liarvis Breto y Yohander Méndez como posibles lanzadores en el encuentro de hoy. Mientras que Tigres tratará hoy de emular a sus similares de 1976, que también remontaron un déficit de 1-3, en la final de ese año precisamente ante Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =