¡Increíble! Los relojes inteligentes pueden detectar Covid-19 antes de tiempo (Detalles)

A pesar de que el Coronavirus todavía representa algunos misterios para los especialistas de la salud, poco a poco se ha dado a conocer y a entender los síntomas y las secuelas que deja esta enfermedad. Es así como un nuevo ha descubierto que las personas podrían detectar el contagio gracias a las métricas mostradas en su smartwatch.

Investigadores de Mount Sinai, una red de hospitales en la ciudad de Nueva York, realizaron un estudio utilizando la información dada por el Apple Watch y detectó que el dispositivo puede notar pequeños cambios en los latidos del corazón, lo cual puede ser indicador en una persona contagiada con Coronavirus.

El estudio titulado “Warrior Watch”, por los investigadores del hospital de Mount Sinai, se centró en el seguimiento de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre. Haciendo uso de unos Apple Watch equipados con aplicaciones especiales que midieron los cambios en la variabilidad de su frecuencia cardíaca (HRV), se pudo demostrar que “el smartwatch mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por COVID-19”, tal y como explica el Dr. Robert P. Hirten, autor del estudio.

Otro caso a mencionar es el de la empresa NeuTigers que desarrolló un producto con inteligencia artificial llamado CovidDeep. Las métricas que obtiene el dispositivo han demostrado ser capaces de detectar el virus con un 90% de precisión en comparación con los exámenes de temperatura típicos. En ese sentido planean producir una aplicación que podría funcionar con Fitbit, Withings, Apple, Samsung y otros relojes inteligentes.

Los datos recopilados por los relojes inteligentes podrían ser fundamentales para ayudar a controlar el virus, dado que más de la mitad de los casos de coronavirus se propagan por portadores asintomáticos, según un modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicados la semana pasada en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =