Estas serán las primeras órdenes de Biden una vez llegue a la Casa Blanca

A través de un comunicado difundido por el equipo de transición, se han dado a conocer algunas de las primeras órdenes de Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos que hoy, 20 de enero del 2021, asumirá el cargo en sustitución de Donald Trump, incluirá entre sus primeras órdenes ejecutivas el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático.

En el comunicado se precisa que la nueva Administración suspenderá además el veto de entrada a residentes de ciertos países musulmanes.
Ayuda económica a las familias más necesitadas; refuerzo de la lucha contra la pandemia del coronavirus y de la crisis económica derivada de aquélla.

Biden reestructurará el Gobierno para coordinar una respuesta nacional unificada a la pandemia y firmará una orden ejecutiva por la que se creará el puesto de Coordinador de Respuesta a la covid-19, un alto funcionario que despachará directamente con el presidente.

Según las palabras utilizadas, el nuevo presidente  busca: «no solo revertir los graves daños de la Administración Trump, sino también empezar a que el país avance».

Valeria Ruiz, pasante de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =