El mundo se pronuncia en apoyo a Biden, luego de juramentarse como nuevo presidente de EEUU

Luego de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, varios mandatarios de todo el mundo se pronunciaron este 20 de enero para mostrar su respaldo a la nueva administración.

Uno de ellos fue Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. «El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el COVID-19, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden», tuiteó el líder conservador.

Por su parte, Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia, también manifestó su respaldo. «Deseando buen trabajo al presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Este es un gran día para la democracia, que trascienda las fronteras estadounidenses. Italia estará dispuesta a enfrentar los desafíos de nuestra agenda internacional común junto con los Estados Unidos».

Juan Guaidó, del mismo modo, extendió sus buenos deseos a Biden. «Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de EEUU: Joe Biden y Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres».

Por otro lado, desde Francia, el presidente Emmanuel Macron escribió lo siguiente: «A Joe Biden y Kamala Harris ¡Mis mejores deseos en este día tan importante para el pueblo estadounidense! Estamos juntos. Seamos más fuertes para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. Más fuertes para construir nuestro futuro. Más fuertes para proteger nuestro planeta. ¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!».

De igual forma, el presidente Alemán, Frank-Walter, mediante un video colgado en la red social del canal DW Español felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su toma de posesión como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, felicitó a los nuevos mandatarios a través de su cuenta en Twitter: «México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida».

Desde el Parlamento Europeo, también expresaron sus palabras de felicitación para con la nueva administración estadounidense. «El presidente Sassoli felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su investidura. El mundo necesita una relación sólida entre la UE y Estados Unidos».

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió lo siguiente: «La Administración de Joe Biden y Kamala Harris inicia su andadura. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro. Trabajaremos con EE.UU. por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =