Colombia|Presidente Duque espera un fortalecimiento en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos

El presidente de Colombia Iván Duque afirmó éste miércoles, con relación a la toma de posesión del nuevo presidente norteamericano Joe Biden, que espera un mayor fortalecimiento de las relaciones, entre el hermano país y Estados Unidos, en ésta nueva administración, expresando además que Biden, es amigo de Colombia.

La afirmación fue hecha por el presidente Duque, en una entrevista realizada con la emisora Ondas de la Montaña, en Antioquia, en la que enfatizó que el nuevo jefe de estado norteamericano Joe Biden, es amigo del país, por lo que tiene toda la intención de trabajar de la mano para el avance conjunto de ambos estados, indicando además que Colombia, siempre ha tenido una relación bipartidista, bicameral.

«Nosotros hemos visto con los Estados Unidos que el comercio crece, la inversión crece, la cooperación en seguridad crece. Tenemos frentes comunes, somos las dos democracias más antiguas del hemisferio, estamos a puertas de celebrar 200 años de relaciones diplomáticas y gracias a ese enfoque bipartidista Colombia ha podido contar con un respaldo que empezó hace 20 años con el plan Colombia.» expresó el mandatario colombiano.

Señaló también que dentro de la agenda, se espera seguir fortaleciendo la cooperación entre las dos naciones en temas comunes como el frente energético, la lucha contra el cambio climático, la defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo, por lo que ve, con luces de optimismo, la reafirmación mas fuerte y constante de una relación histórica.

María Eugenia Almarza./Pasante Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =