¡Cambio radical! Así luce la nueva decoración de la Oficina Oval tras la llegada de Biden

El presidente Joe Biden ha llegado a la Oficina Oval y la llenó con imágenes de líderes e íconos estadounidenses, enfocando la sala alrededor del enorme retrato de Franklin D. Roosevelt que cuelga frente al Resolute Desk (nombre del escritorio de la Oficina Oval). Un guiño a un presidente que ayudó al país a atravesar crisis importantes, desafío que ahora también enfrenta Biden.

La Oficina Oval es sinónimo del poder y majestad de la presidencia estadounidense. Todos los presidentes entrantes cambian la decoración de la sala de forma simbólica para ofrecer un sentido de su personalidad y el tipo de presidencia que esperan tener. Biden se destaca por la gran cantidad de retratos y bustos de figuras históricas estadounidenses conocidas.

Algunos están emparejados, con pinturas del presidente Thomas Jefferson y el exsecretario del Tesoro Alexander Hamilton colgadas uno cerca del otro; los dos hombres con frecuencia no estaban de acuerdo y se colocaron juntos para ilustrar los beneficios que provienen de diferentes puntos de vista. La oficina de Biden dijo que las pinturas fueron hermanadas como «sellos distintivos de cómo las diferencias de opiniones, expresadas dentro de las barreras de la República, son esenciales para la democracia».

«Este Óvalo es un Óvalo para el primer día», dijo Ashley Williams, subdirectora de operaciones de la Oficina Oval, mientras le daba a The Post un recorrido exclusivo de 20 minutos por la oficina antes de que Biden pusiera un pie en la sala.

“Fue importante para el presidente Biden entrar en un Óvalo que se pareciese a Estados Unidos y comenzar a mostrar el panorama de quién será como presidente”, dijo Williams.

Bustos de Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy flanquean una chimenea en la oficina. Biden a menudo se refiere al impacto que ambos hombres tuvieron en el país como parte del movimiento de derechos civiles.

Biden también asiente con la cabeza a segmentos de la base del Partido Demócrata a través de referencias históricas. Detrás del Resolute Desk hay un busto de Cesar Chavez. La oficina también incluye bustos de Rosa Parks, Eleanor Roosevelt y la escultura de Allan Houser de la tribu Chiricahua Apache que una vez perteneció al difunto senador Daniel K. Inouye (D-HI), el primer japonés-estadounidense elegido para ambas cámaras del Congreso.

Una pintura de Benjamin Franklin pretende representar el interés de Biden en seguir la ciencia. La pintura está colocada cerca de una roca lunar colocada en una estantería que tiene la intención de recordar a los estadounidenses, la ambición y los acompañamientos de generaciones anteriores.

Completando los homenajes a grandes líderes, la sala también incluye pinturas emparejadas de George Washington y Abraham Lincoln.

Las cortinas de oro claro del presidente Donald Trump han sido reemplazadas por un tono dorado diferente y más oscuro que colgaba en la Oficina Oval del presidente Bill Clinton. La alfombra azul oscuro también estuvo en la oficina durante la administración Clinton y se seleccionó porque a Biden le gustaba el tono azul profundo. Los muebles, incluidos los sofás y las mesas, provienen de la colección de la Casa Blanca, por lo que les resultará familiar a quienes observen la habitación de cerca.

Trump también reinstaló un busto de Winston Churchill en la Oficina Oval. Originalmente, los británicos lo habían prestado a George W. Bush y luego lo habían devuelto cuando Obama asumió el cargo. Un busto casi idéntico se encontraba justo afuera de la oficina en la residencia privada de Obama.

Cuando se le preguntó sobre el busto en 2016, Obama citó la estética. “Hay un número limitado de mesas en las que se pueden colocar bustos; de lo contrario, comienza a verse un poco desordenado”, dijo Obama.

Un aspecto de la oficina que no se ha tocado: The Resolute Desk. Biden mantiene el mismo escritorio que Trump y varios presidentes anteriores han usado. Y su asistente dijo que no se ha tocado desde que Trump se fue el miércoles por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =