¡Alerta! Nuevo método de estafa con citaciones del Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter sobre las irregularidades detectadas por el Ministerio Público sobre la difusión de citaciones falsas por supuestos depósitos bancarios sospechosos.

Asimismo, Saab señaló que la intención del envío de estas citaciones es la de estafar a la ciudadanía. “Estas citaciones falsas se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada “Phishing” (método que los ciber delincuentes utilizan para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus) para luego estafar”.

El Fisca General informó que se designó a las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional para investigar este hecho.

“Se ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EEUU. Se recomienda a las víctimas acudir a las unidades de atención ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente” aclaró Saab tras presentar imágenes con pruebas en su tweet.

Valeria Ruiz, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =