Trump se despide con un contundente mensaje: «Esto acaba de empezar»

Donald Trump dejó un mensaje muy claro a la nación: «el movimiento que empezamos acaba de empezar», dijo este martes a través de un video publicado en Youtube, en su discurso de despedida previo a la toma de posesión de Joe Biden.

“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgullos de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, expresó Trump.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, agregó.

En el video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración, entre ellos la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, entre otros.

En cuanto a los eventos del 6 de enero, en el que miles de seguidores de Trump irrumpieron el Capitolio, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos, dijo: “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =