El papa Francisco pidió a la Iglesia venezolana «unirse y no ceder ante las fracturas»

El papa Francisco envió un mensaje de unidad al encuentro nacional de obispos y sacerdotes de Venezuela que se celebra de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19. Además, pidió a la Iglesia venezolana no ceder ante las «fracturas».

«Esta es una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor», manifestó en un video publicado en la red social Twitter.

«Dios bendiga y acompañe la unidad de ustedes. No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia», agregó.

Por otro lado, el papa Francisco agradeció a los sacerdotes que han llevado la palabra de Dios y la Eucaristía a todo el personal médico, paramédicos y voluntarios que luchan con los pacientes del Covid-19. «En su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =