¡Alarma en EEUU! Detienen aplicación de las vacunas de Moderna por reacciones (Detalles + Comunicado)

Funcionarios de salud en California avisaron a proveedores médicos de todo el estado que dejarán de utilizar un lote de la vacuna de Moderna, mientras investigan posibles reacciones alérgicas graves ocurridas la semana pasada en varias personas que recibieron la inyección en una clínica de vacunación comunitaria.

Desde el Departamento de Salud Pública en California (CDPH) confirmaron que cerca de diez personas en una clínica de San Diego que recibieron la vacuna de Moderna, requirieron atención médica durante 24 horas. El estado dijo que no tenía conocimiento de nadie en ninguno de los otros 286 sitios que tuviera reacciones alérgicas similares después de recibir la vacuna del lote.

“Por precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos que los proveedores utilicen otro inventario de vacunas disponible”, dijo en un comunicado la Dra. Erica Pan, epidemióloga estatal de California. El departamento de salud de California dijo que recomendó pausar todo el lote, y señaló que no hay dosis de reemplazo inmediatas además de las que ya se habían ordenado.

Si bien no hubo información oficial sobre los damnificados, sí se publicaron versiones que señalan a seis trabajadores de salud de San Diego, que tuvieron reacciones alérgicas tras inocularse el 14 de enero. El sitio en el que recibieron las dosis fue cerrado de manera temporal y ahora está utilizando otras vacunas.

“La compañía está cooperando plenamente en la investigación de estos eventos adversos informados. De acuerdo con la declaración del CDPH, en este momento Moderna no tiene conocimiento de eventos adversos comparables de otros centros de vacunación que pueden han administrado vacunas del mismo lote”, comentó Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =