Sundee fiscaliza los mercados municipales y supermecados del país

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) reanudó este lunes, 18 de enero, las inspecciones en mercados municipales y supermercados del país, denominado «Plan 101». Así lo manifestó vía Twitter la ministra de Comercio, Eneida Laya.

La funcionaria destacó que se recorrerán los establecimientos comerciales que representan el 30% de los 355 con la finalidad de identificar nudos críticos de los actores económicos, «trabajando para consolidar un ecosistema comercial sano y favorecer al pueblo».

Con la implementación de este «plan piloto 101 se busca atacar la especulación, a fin de tomar medidas oportunas en el control de precios, además de recolectar datos que permitan consolidar el abastecimiento”, así como también verificar el cumplimiento de la cuarentena radical y las normas de bioseguridad, aseveró Laya.

Hasta la fecha se han realizado 323 fiscalizaciones y notificaciones activadas a locales comerciales y empresas, las cuales se extenderán hasta el próximo 24 de enero. Las mismas se realizarán en 101 municipios del país, al menos 30% del total de comercios registrados por el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =