Saab solicitó orden de aprehensión contra dos directivos de Citgo designados por Guaidó

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer los nombres de dos directivos de la compañía Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela, designados por la Asamblea Nacional electa en 2015.

Los ciudadanos Andrés Felipe Yriogoyen Luna, presidente de la junta directiva de Citgo y José Ramón Pocaterra Esparza, miembro de la junta directiva, fueron los señalados por el Ministerio Público por presuntamente cometer delitos de usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia y conspiración.

“Debo recordar que al autoproclamarse como presidente encargado y de designar una junta ad-hoc de Citgo, Guaidó ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos”, señaló Saab.

Además, manifestó que el pasado 7 de enero, los exdiputados «sin tener ninguna autoridad para ello» anunciaron la designación de un miembro principal de la juta directiva de Citgo. «Y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo presidente de esta empresa. Son solamente excusas para seguir dándole continuidad al robo que ellos han venido realizando».

Indicó Saab que también fueron solicitadas medidas de aseguramiento: prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles, bloqueo e inmovilización de cuentas, incautación de las propiedades de los ciudadanos y órdenes de allanamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =