Desmantelan red de tráfico sexual que llevaba jóvenes a Trinidad y Tobago

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, anunció este lunes el desmantelamiento de una red de tráfico sexual que operaba en los estados Lara, Delta Amacuro y La Guaira, dedicada a trasladar adolescentes y mujeres hacia Trinidad y Tobago.

Fueron detenidos en total tres ciudadanos involucrados, dos del estado Lara y uno de La Guaira. A los cuales se les ha acusado de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes, y asociación para delinquir. También, fueron rescatadas 10 víctimas, entre ellas siete adolescentes y tres mujeres.

Saab informó que la investigación se inició por la denuncia de una madre, quien aseguró que su hija se había fugado con otras menores de edad para ejercer la prostitución en Trinidad y Tobago. «La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar, a través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas, allí fueron detenidos ocho integrantes de la red», mencionó el fiscal.

Asimismo, señaló que una mujer es acusada de ser la jefa de la red junto con su hermano, y se encuentra prófuga en el país caribeño. «Su hermano ya se encuentra detenido y era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas», dijo.

Indicó además, que las líderes de la organización criminal que actualmente se encuentran en Trinidad y Tobago fueron identificadas como Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =