Angela Robledo renuncia a «Colombia Humana»

A través de una carta, la representante a la cámara Angela María Robledo, hizo oficial, su salida del proyecto político de Colombia Humana, diciéndole adiós a su acompañamiento a Gustavo Petro, quien en 2018 fuera su formula, en la aspiración presidencial.

En la misiva, enviada de forma directa y personal al senador, Robledo, expuso de manera concreta y argumentada los diferentes motivos por los cuales, tomara la decisión de salir definitivamente del proyecto, la cual se venía escuchando con anterioridad y se hiciera finalmente efectiva.

Dentro de dichos argumentos, la misma afirma, que dentro del movimiento opositor al actual gobierno del presidente Duque, ya no había espacio para ella, al igual que puntualizó que algunos puntos de vista e ideas, planteadas en la actualidad, ya no tienen cabida a ser gestadas en ese espacio político.

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento” enfatizó Robledo de forma personal a Petro.

Explicó además, sobre otras razones, en las que el senador Petro, hizo omisión, tardía reacción, al igual que falta de acciones injustificadas, a situaciones, que a su juicio, pedían alzar la voz de manera concreta y por el contrario se hizo silencio.

Por otra parte también asegura, que su decisión no implica que renunciará a su curul dentro del congreso, cuyas razones fueron ratificadas, por el Consejo de Estado, quedando establecidas como un derecho fundamental y de carácter personal.

Además de que sus próximas acciones, dentro del panorama actual, seguirán enfocadas a seguir trabajando y aportando para consolidar una convergencia de fuerzas progresistas, en pro de una mejor Colombia, alejada de la violencia y la pobreza,

Por lo que aclaró, que pese a sus diferencias actuales con Gustavo Petro, sigue pensando que la propuesta programática de Colombia Humana, es urgente para el país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas, que traigan beneficios a la nación en distintas áreas.  

María Eugenia Almarza./ Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =