Facebook aclara que cuenta de Donald Trump seguirá bloqueada hasta el final de su mandato

El vocero de Facebook, Andy Stone aclaró este sábado que ninguna de las dos cuentas del presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, en Facebook e Instagram, han sido restauradas y aseguró que por ahora permanecerán bloqueadas hasta al menos el final de su mandato.

«No ha habido cambios en el estado de las cuentas de Facebook e Instagram del presidente. Ese informe es falso. El bloqueo indefinido que colocamos sobre la capacidad del presidente para publicar desde esas cuentas permanece en su lugar y no hay planes para levantarlo» escribió en Twitter.

«Facebook y Twitter suspendieron la cuenta del republicano alegando que las publicaciones de Trump podrían generar riesgos de violencia «de aquí a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden».

Trump creó su cuenta Twitter hace 11 años, ha emitido más de 55 000 mensajes y cuenta con 89 millones de seguidores. El CEO de Twitter destacó que en medio de la gran incertidumbre que atraviesa el país, el objetivo de la red social es avanzar hacia un mayor entendimiento y «una existencia más pacífica en la tierra.

Snapchat también suspendió de forma permanente la cuenta de Trump, tras el asalto al Capitolio. «En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices. hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta», explicó el portavoz de Snapchat.

El periodista del New York Times, Mike Isaac detalló que la cuenta de Facebook de Trump está visible pero no puede publicar ningún mensaje.

«La página de Trump nunca se bloqueó, todavía está visible. Solo tiene restricciones para publicar hasta al menos el final de su mandato», posteó en Twitter.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =