Desmantelan presunta red de tráfico sexual de menores de edad en San Fernando de Apure

En San Fernando de Apure, durante la madrugada del jueves 14 de enero, se produjo la detención de dos ciudadanos, un reconocido empresario de apellido Milano, y un joven de apellido Tirado, por presuntamente ser las cabecillas de una red de tráfico sexual de menores de edad. Milano y Tirado presuntamente ofrecían a las niñas de 14, 15 y 16 años a reconocidos empresarios, artistas de la música llanera, políticos y altos mandos militares de la región, quienes también se grababan teniendo relaciones sexuales con las menores.

Se conoció, que el joven de apellido Tirado, reveló 19 nombres de los clientes fijos que tenían las niñas y los nombres de ellas también, asimismo, el nombre de dos menores de 16 años que eran las encargadas de reclutar a más chicas, ofreciéndoles tarifas mensuales. Al parecer, una de ellas fue presentada ante el Tribunal y actualmente se encuentra en la sede del CONAS.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) fue el cuerpo de seguridad encargado de las detenciones y allanamientos en la madrugada del jueves, aproximadamente a las 2:00 am llegaron hasta la residencia de Milano y al decomisar su equipo celular, se percataron de los vídeos íntimos que tenía con las menores, por lo que también es acusado de posesión de material pornográfico infantil.

Fuentes del Ministerio Público de Apure, dijeron que las pruebas forenses realizadas a las menores, revelaron que hace aproximadamente 3 años mantienen una vida sexual activa, y que ninguna arroja símbolos de violación.

Hasta los momentos, se conoce que están buscando a tres artistas de la música llanera, de apellido Silva, Castillo y Fernández y a un empresario de apellido Cortell, que presuntamente están en la lista de clientes que se reveló por parte de Tirado.

Por testimonios de personas cercanas a los involucrados, se conoció que le cancelaban a las cabecillas cierta cantidad de dólares mensualmente para salir con las menores los fines de semana.

Por fuentes oficiales, también se pudo conocer que la abuela de una menor, fue quien movió contactos en la ciudad de Caracas para tratar su denuncia luego de descubrir las andanzas de su nieta, por lo que el fiscal superior y demás funcionarios del Ministerio Público de Apure se encuentran desplazados del caso. Esto, con la finalidad de evitar que los involucrados, por ser personas influyentes de la región, hicieran negocios para no caer.

Sin embargo, dos involucrados, reconocidos empresarios de Apure, uno de apellido Costa y otro, de apellido Berdugo, lo lograron, llegando a pagar presuntamente la suma de 20 mil dólares cada uno, a pesar de que el caso lo está llevando un fiscal con competencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =