Jorge Rodriguez está dispuesto a reanudar relaciones diplomáticas con USA a cambio de levantar sanciones

Ante la próxima toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el exministro Jorge Rodriguez espera normalizar las relaciones con esta nueva administración.

El objetivo es convencer a Biden para que deje de lado las sanciones contra el gobierno de Maduro, y se retome una relación comercial entre ambos países.

«Todos los puntos y problemas están sobre la mesa», aseguró Jorge Rodríguez sobre el posible acercamiento con el gobierno de Biden, pues el gobierno de Nicolás Maduro tiene herramientas para negociar, ya que permanecen en Venezuela seis ejecutivos de Citgo con nacionalidad estadounidense; además de dos exmarines capturados por incursionar en territorio venezolano en un operativo que tenía como objetivo capturar a Maduro.

A pocos días de la toma de posesión de Biden, se desconoce qué postura tomará frente a Venezuela. Aunque el demócrata ya ha dejado claro que no apoyaría al gobierno de Nicolás Maduro, es posible que adopte una postura más conservadora que la de su antecesor, Donald Trump, que estableció una posición frontal contra el chavismo.

«Queremos lo que históricamente Venezuela y Estados Unidos siempre han hecho: buenos negocios. El mundo entero está esperando que el nuevo presidente asuma la presidencia en Estados Unidos. Esperamos que ese evento incluya el abandono de aquello que ha hecho tanto daño al pueblo venezolano y ha sido completamente improductivo», manifestó en referencia a las sanciones.»

Edgwar Mendez, pasante de comunicacióm social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =