TOP 5 | Estas son las frutas que no pueden faltar en tu dieta si quieres bajar de peso

Son muchas las batallas que libramos a diario, pero pocas son más difíciles de ganar que la de mantener un peso saludable. Sin embargo, hay algunos alimentos que nos facilitan el camino hacia esa meta que por momentos parece imposible de conseguir.

Ese es el caso de las frutas. Y es que estas suponen el mejor alimento que tenemos a disposición para perder peso, ya que son bajas en calorías y están compuestas en su mayor parte por agua, lo que contribuye a acelerar nuestro metabolismo.

También contienen antioxidantes naturales, vitaminas y minerales que representan una enorme importancia para mantener un cuerpo saludable. Es por eso que a continuación te presentamos cinco frutas que no pueden faltar en tu dieta a la hora de perder peso.

1- Manzana

Las manzanas son frutas muy ricas en fibras que aportan pocas calorías y grandes cantidades de vitaminas y minerales.  También contienen antioxidantes y otros componentes que ayudan a reducir el colesterol.

2- Fresas

Las fresas tienen propiedades depurativas que ayudan al sistema linfático a eliminar las toxinas acumuladas, aportanto vitaminas y minerales que son necesarios para la salud. Su gran cantidad de fibras disminuye la absorción de carbohidratos.

3- Piña

La piña es una fruta que aporta muy pocas calorías en relación con su volumen, generando sensación de saciedad por su gran contenido de agua y fibra.  Puedes incorporarla cruda, en una ensalada de frutas, postres o incluso en batidos.

4- Bananas

Si bien las bananas o plátanos contienen un alto contenido de azúcar, son excelentes aliadas al momento de perder peso, ya que sacian el apetito debido a su gran cantidad de fibras. También fortalecen el sistema inmunológico gracias al potasio y vitamina B6.

5- Arándanos

Ayudan a combatir el colesterol y retrasar el envejecimiento celular. Contienen potasio, hierro, vitamina C y fibra. Y lo mejor de todo, aportan muy pocas calorías: media taza de arándanos aporta alrededor de 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 2 =