Primeros ultracongeladores para preservar las vacunas, se instalarán a partir de hoy viernes en Colombia

Este viernes se llevará a cabo la instalación de los dos primeros ultracongeladores, de los 44 que serán destinados, para mantener el estado optimo de preservación, de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, en las bodegas de almacenamiento, del Ministerio de Salud, del país vecino.

Así mismo, de acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, el resto de los ultracongeladores, serán distribuidos en 8 bodegas de almacenamiento, que se encuentran en las principales bodegas del país.

Por lo que a partir de los próximos días, comenzarán las jornadas de capacitación del sector salud, las cuales se realizarán de forma virtual, para llevar a cabo la correcta aplicación de las vacunas, con las que se esperan resultados positivos, para combatir la situación de pandemia ocasionada por el covid-19 en todo el país.

Cabe destacar que hasta el momento, 71.473 trabajadores pertenecientes al sector salud, se encuentran inscritos en el programa de capacitación, entre los que se encuentran, médicos, personal de enfermería y auxiliares, los cuales serán ubicados en los diferentes puntos de vacunación, que se espera, se encuentren en completa operatividad, para el próximo mes de febrero del presente año.

Maria Eugenia Almarza./ Pasante Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =