Presidente de Turquía recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Al llegar al Hospital de la Ciudad de Ankara, Erdogan fue atendido y recibió la inyección CoronaVac, de China. “También fui vacunado”, declaró el presidente en la red social Telegram.

Este jueves por la mañana, los trabajadores de la salud en Turquía iniciaron la primera fase de la campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, se convirtió este miércoles en la primera persona en recibir la vacuna china CoronaVac en el país. Después del ministro, los miembros del comité de la Junta Asesora Científica del Coronavirus también fueron vacunados.

Según datos del Ministerio de Salud, 1,1 millones de miembros de la salud serán vacunados de aquí a un mes.

Se administrarán dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia. Aquellos que se recuperaron del COVID-19 no serán vacunados sino de cuatro a seis meses después de su recuperación.

El pasado 30 de diciembre, Turquía recibió tres millones de dosis de la vacuna producida por la empresa SinoVac, con sede en Pekín.

Este miércoles, el organismo oficial de medicamentos y equipos médicos de Turquía aprobó la vacuna CoronaVac para uso de emergencia contra el coronavirus.

Edgwar Mendez, pasante de comunicación social URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =