Prado exige la liberación de los miembros detenidos de la ONG Azul Positivo

Humberto Prado, miembro del equipo de Juan Guaidó, exigió la liberación de los miembros de la ONG Azul Positivo detenidos el pasado 12 de enero por funcionarios del DGCIM. Esta Fundación tiene 16 años de labor a beneficio de las personas con VIH, a través de la educación sexual y la dotación de insumos en comunidades vulnerables del Zulia.

Por ello exijo: «Al tribunal la liberación inmediata de los miembros de Azul Positivo. El cese del patrón de persecución, hostigamiento y criminalización de las organizaciones y personas defensoras de derechos humano y actores humanitarios.

Al mismo tiempo instó a todas las organizaciones, agencias y órganos del sistema Interamericano y universal de derechos humanos que activen los mecanismos de protección y seguridad a los miembros de la organización por su trabajo de asistencia humanitaria.

Así como también instó al Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a su representante Jan Harfst, para que rechace la detención arbitraria de los cinco miembros de la ONG humanitaria, Azul Positivo.

Recordemos que el 14 de enero, el Tribunal 4to de Control del estado Zulia, dictó medida preventiva privativa de libertad a: Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz.

Los cargos imputados fueron manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) precisó que los trabajadores de Azul Positivo serán recluidos en la sede del DGCIM en Maracaibo.

NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =