La India iniciará este sábado programa de vacunación para toda su población adulta

Sin duda alguna se trata de un reto sin precedentes, pero las autoridades del país asiático se muestran confiadas gracias a los antecedentes del país en la realización exitosa de campañas similares.

«Tenemos experiencia exitosa en la campaña de vacunación contra la poliomielitis en 1995, la misma experiencia que usaremos en esta campaña, con la única diferencia de que al ser una nueva vacuna es difícil decir con certeza cómo se desarrollará todo» explicó a Efe el doctor Ajay Ghai, miembro de la oficina estatal de inmunización del estado norteño indio de Uttar Pradesh.

Efe

El Instituto Serum de la India (SII) es el que se encarga de la producción de Covishield, la vacuna que se utilizará en la campaña. Ya se han entregado cerca de 11 millones de dosis al Gobierno y se encuentra en la producción de millones de unidades más.

Con 1.350 millones la vacunación se enfocará únicamente en el público adulto, para conseguirlo el gobierno ha optado por guiarse con el protocolo empleado para las elecciones generales. 

Valeria Ruiz, Pasante de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =