James Story considera que Biden tiene oportunidades para lograr un cambio en Venezuela

El embajador de Estados Unidos en Venezuela afirmó que la nueva Administración de Joe Biden puede lograr el cambio en el gobierno de Nicolás Maduro, aunque no detalló las eventuales políticas del nuevo gobernador americano.

“¿Qué queremos nosotros? Llegar a un momento de conversaciones, de negociaciones, para que tengan elecciones libres, justas y verificables en Venezuela”, explicó Story. El apoyo a Juan Guaidó sigue intacto, aunque admite que se deben hacer las cosas de manera diferente.

El embajador asegura que la comunidad internacional apoya a Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015. “Nosotros no queremos decir quién puede o quién no puede ser el líder en Venezuela. Lo que queremos es que los venezolanos tengan la oportunidad de expresarse por sus votos y escoger a sus propios líderes”, argumentó.

La transición se daría con la condición de aprender de las “lecciones” e indica que no debe ser utilizado por el gobierno de Maduro para detener el cambio político. En este sentido ratificó que la próxima Administración de Joe Biden “sabe que tiene oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =