Guaidó llama a ejercer presión para lograr una solución política en Venezuela

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolano, participó en la conferencia del Consejo Americano y reveló parte de los objetivos que se plantea para este año, en el que espera concretar el cambio político con el respaldo de toda la comunidad internacional.

El dirigente afirmó que «el pueblo de Venezuela quiere elecciones libres», al tiempo que aseguró que hay que construir una alternativa para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro que «ha generado una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en el país».

Guaidó expresó que «forzar» un solución política es parte del trabajo y objetivo planteados. “El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La lucha es por condiciones óptimas que nos permitan lograr esas elecciones libres, justas y verificables».

Por último, aseguró que la oposición se mantiene unida para lograr los objetivos. “Maduro trata de crear divisiones, pero no lo ha logrado porque, por ejemplo, los diputados a quienes han intentado comprar, el 5 de enero ratificaron su compromiso de lucha por lograr la libertad de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =