El tapabocas te protege del Covid-19, pero puede ser la causa de otras enfermedades

La llegada del Covid-19 obligó a todos los ciudadanos del mundo a utilizar tapabocas, una herramienta indispensable para protegerse y proteger a los demás del virus. Sin duda alguna es la forma más simple y segura para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el uso de la mascarilla puede originar incomodidades e incluso enfermedades en la piel que son importantes conocer.

El uso por largas horas del tapabocas contribuye con la aparición de problemas cutáneos, derivados de llevar la cara cubierta durante horas, alterando el microambiente de la piel, aumentando la temperatura y la humedad que se concentra en el aire respiratorio.

Cuando el vapor, la saliva, el sudor y la humedad se atascan entre la máscara y la piel pueden presentarse alergias o ciertos tipos de dermatitis que conducen a erupciones, enrojecimiento o descamación cerca de las áreas de la nariz.

Además, algunas mascarillas están elaboradas con materiales que causan irritación en la piel. Es por eso que los expertos recomiendan utilizar los tapabocas quirúrgicos que venden en las farmacias o aquellos que estén certificados para prevenir dichas complicaciones.

Según los expertos, uno de los principales consejos es lavarse la cara con un limpiador suave antes de ponerse la mascarilla y después de quitársela, así como el uso de cremas o geles hidratantes que actuarán como escudo contra el sudor y la fricción de la mascarilla.

Es importante que al utilizar productos para el cuidado de la piel las personas se cercioren de que los mismos contengan ingredientes naturales sometidos a estrictos y exigentes controles de calidad bacteriológicos y dermatológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =